Consejos para gestionar el tiempo. Guía para mujeres embarazadas y madres trabajadoras

¡Hola, mujer trabajadora! ¿No sabes cómo gestionar tu tiempo? ¿A veces no cumples con todas tus obligaciones? Entonces, ha llegado la hora de que leas esta guía para mujeres trabajadoras como tú.  Con esta guía de cinco consejos prácticos aprenderás a manejar tu tiempo como toda una profesional.

Sin duda alguna, lo más difícil de ser una madre trabajadora es lidiar con todas las obligaciones al mismo tiempo, sin descuidar ninguna. Esta tarea titánica es capaz de lograrse con el uso de estrategias efectivas como las que te voy a dar a continuación. 

¡Presta mucha atención! ¡Por fin conocerás los consejos que has estado buscando todo este tiempo!

  1. Selecciona un planificador.

Las grandes mujeres trabajadoras suelen usar planificadores para mantenerse organizadas a lo largo del tiempo. Puedes elegir uno digital o físico. Lo importante es anotar todo lo importante. Ten en cuenta lo siguiente:

  1. Si es una lista de papel o una agenda, llévala siempre contigo para que no se te pase nada por alto y anota las cosas apenas te vengan a la mente.
  2. Si es un planificador digital, puedes usar el Calendario de Google para organizar tus actividades diarias. Tendrás la ventaja de poder compartirla con las personas que te interesen. 
  3. Evernote. Es otro tipo de planificador digital donde puedes incluir cualquier tipo de documentos y, además, tomar notas. Es una aplicación increíble.
  1. Establece una rutina.

Crea una rutina para tus días y para tus noches ¡SE FIEL A ELLA! Las rutinas son excelentes herramientas para crear hábitos de trabajo que nos hagan aprovechar más el tiempo. 

Necesitarás práctica para adaptarte a tu nueva rutina, pero luego será pan comido cumplirla. Los resultados que obtendrás serán notables ¡Te lo aseguro!

Incluye en tu rutina las actividades domésticas como hacer comida, organizar las cosas, preparar la mochila de los niños y mi bloque de tiempo para trabajar. 

  1. Céntrate en una única cosa.

A veces queremos hacer todas las cosas a la vez y no obtenemos los resultados que buscamos. Se ha demostrado científicamente que se puede ser más productivo al centrarse en una sola única cosa, una vez cumplida esta, pasar a la siguiente. 

Prioriza las tareas según su orden de importancia. Esto te ayudará a cumplir con tus objetivos laborales día a día. 

  1. Tomate breaks de 15 minutos.

El descanso es importante, sino llegarás al colapso mental. Te recomiendo tomes bloques de descanso de 15 minutos donde puedes usarlos para descansar, tomarte un café, caminar o arreglar rápidamente la casa. 

Te sorprendería todas las cosas que puedes hacer en 15 minutos.

  1. Mantén en equilibrio la balanza.

No sacrifiques tus objetivos por decir que sí a cosas que realmente no son importantes en tu vida. Esto a veces es difícil de lograr, pero debes aprender a decir que no para ser dueña de tu tiempo.

Esto no quiere decir que te debes convertir en una adicta al trabajo, todo lo contrario. Debes tomarte tu tiempo de descanso para dedicártelo exclusivamente a ti sin poner en riesgo tu vida laboral, personal, ni familiar.

Esta guía ha demostrado resultados en mujeres embarazadas y madres trabajadoras alrededor del mundo. Pon en práctica estos cinco consejos y comienza a ver resultados tú también.

¡Comparte este articulo con mujeres como tú!