5 Métodos efectivos para tener tiempo libre: Guía para madres y mujeres embarazadas

¡Hola, amiga! ¿No sabes cómo sacar tiempo libre para ti? ¿Tienes alguna actividad en mente que no puedes realizar porque nunca tienes tiempo? Tranquila, te entiendo, como madre trabajadora siempre nos sentimos así. Solemos estar presionadas por la cotidianidad y creemos que no tenemos tiempo para todo.

A veces queremos hacer otras cosas y no tenemos tiempo libre ¿Cómo hacer? Puedes poner en práctica los métodos efectivos que te daré a continuación para cumplir este objetivo sin enloquecer en el intento. 

¿Cuál es el mayor impedimento para tener tiempo libre?

La mayor dificultad para hacer tiempo para otras actividades somos nosotras mismas. Sí, así como estás leyendo. Nosotras al decirnos que no tenemos tiempo y estamos muy ocupadas. Programamos nuestro cerebro para comportarse de esta manera y al final del día te sentirás cansada. 

Como madre trabajadora debes empoderarte de las situaciones que están ocurriendo en tu vida y hacer que funcionen.

Los 5 métodos infalibles para tener tiempo libre. 

  1. Elabora una rutina de trabajo.

Ya lo sé, suena cliché. Seguramente, lo has leído antes, pero es que realmente es un método muy efectivo para organizar el tiempo. Por algo todas las mujeres trabajadoras del mundo tienen sus rutinas bien establecidas.

Crea orden en tu vida. No crees una rutina complicada, crea una rutina efectiva con la que puedas cumplir día tras día.

Identifica cuáles son las cosas que puedes hacer y a qué hora del día las puedes realizar.

  1. Usa esas pequeñas brechas que quedan en tu día.

Es complicado tener horas y horas libres. Sin embargo, puedes hacer uso de esas brechas de tiempo donde no estás haciendo nada en tu día. Al sumar todos estos minutos te darás cuenta que son horas significantes donde puedes aprovecharlas para hacer otras cosas.

  1. Las labores del hogar pueden esperar.

Las mujeres podemos ser obsesionadas con el orden y las labores del hogar. A veces comenzamos por este tipo de tareas para después trabajar. Este es un error cotidiano. 

No quiero decir que no le prestes atención a tu casa, sino que estas actividades pueden esperar a que termines de realizar otras labores mucho más importantes. 

Utiliza la técnica de los 15 minutos. Consiste en asignar intervalos de 15 minutos para organizar áreas de la casa durante el día. 

  1. Adelanta lo que puedas adelantar.

La mejor manera de hacer un hueco en nuestro horario para tener tiempo libre es adelantar el trabajo. Esto te permitirá progresar anticipadamente y contar con aquellas horas con las que no contabas antes.

Planifica de buena manera e intenta adelantar algo todos los días para tener una mayor cantidad de tiempo libre al final de la semana. 

  1. Reduce el tiempo que ves Televisión y las Redes Sociales.

La mayoría de las personas solemos pasar mucho tiempo en alguna de estas dos actividades e incluso en las dos. Esto limita considerablemente nuestra productividad y nos quita mucho tiempo de nuestras vidas.

Si quieres tener tiempo libre para poder aprovecharlo haciendo otras cosas productivas. Lo mejor que puedes hacer es limitar las horas de uso del televisor y las redes sociales.

¡Verás un cambio considerable y tendrás más tiempo libre al implementar esta metodología! 

¡Manos a la obra! 

¡Comparte este articulo! 

¡No olvides aprovechar tu tiempo libre para hacer cosas productivas!