5 Ideas de Negocio para Mujeres Emprendedoras

 ¿Quieres aprender a distribuir tu tiempo de manera que puedas atender a tu familia mientras desarrollas una idea de negocio que te llevará a la independencia económica? ¡Este artículo es para ti!

Muchas personas son capaces de tomar la decisión de iniciar un emprendimiento para liberarse de los horarios y del cargo de ser empleada para otra persona, sin embargo muchas personas se frenan cuando no definen la idea que les brinde el equilibrio del tiempo necesario para no desatender el hogar, por eso a continuación te presentaré varias ideas de negocios ideales para madres emprendedoras. 

1. Venta de perfumes: Sin duda alguna esta opción destaca entre las favoritas porque la gran clave de este producto es que el público es generalizado (porque literalmente cualquier persona puede estar interesada en comprar un perfume) y en segundo lugar, el hecho de que no requiera ‘’producción’’ es un enorme plus con relación al tiempo. Eso sí, como en cualquier negocio será necesario dedicar tiempo para definir todo lo que sería el proceso de mercadeo, incluyendo catálogo, envíos y más. Asegúrate de conseguir un distribuidor de perfumes originales y aprovecha al máximo las asesorías que te puedan brindar.

2. Heladería: Si tienes destreza con los postres, vender helados también puede ser una opción excelente para complementar el mercado del lugar donde vives, la enorme ventaja de este producto es que resulta muy popular y permite dejar a riendas sueltas la creatividad. En caso de que prefieras productos ya fabricados, las distribuidoras de helados también ofrecen muchas ventajas para emprendedores. 

3. Coach de Maternidad: ¡Que no te de miedo salir de tu zona de confort! Te sorprenderías con la gran cantidad de mujeres embarazadas que por alguna razón han tenido que atravesar este maravilloso proceso de la vida solas y desean conocer información de otras mujeres y sus experiencias, si te organizas, puedes crear una guía y simultáneamente comenzar a armar foros o talleres, en este caso lo más importante es llevarlo a un nivel profesional que cumpla con las expectativas de las clientas, esto permitirá que el flujo continúe casi por sí solo. 

4. Community Manager: En la actualidad se puede conseguir muchísima información en Internet sobre la gestión de Redes sociales y esta opción es maravillosa con respecto a la libertad de tiempo que ofrece, además, es un campo laboral amplio porque cada vez hay más micro y grandes empresas necesitando personal para esta área, sin necesidad de cumplir horarios demasiado exigentes. 

5. Servicios de corte y costura: Esto quizás te recuerde a tu abuelita pero efectivamente este oficio histórico normalmente ejercido por mujeres sigue siendo una buena idea de negocio al momento de comenzar en el mundo de los emprendimientos, obviamente en este caso requerirás hacer la inversión de una máquina nivel intermedio para suplir las necesidades de los clientes pero luego de dicha adquisición solo deberás encargarte de hacer publicidad a tu servicio dentro de tu localidad y ten por seguro que pronto fluirán los nuevos clientes, eventualmente cualquiera necesita hacerle algún ajuste sencillo a una prenda y se aprecia tener este servicio cerca.

  ¡Déjate llevar por tu imaginación y evalúa las necesidades de tu localidad y tus habilidades para determinar cuál podría ser la opción ideal para ti sin que tengas que descuidar tu hogar!