La autoestima y la cotidianidad

¿Sabías qué la cotidianidad puede afectar a nuestra autoestima? ¿Te has sentido como si tu valor como persona estuviera disminuyendo? Te entiendo, esto puede pasar porque tienes problemas de autoestima ¡Es muy común y tiene solución

Yo te voy ayudar a mejorar tu autoestima y a sentirte bien contigo mismo. De esta manera, podrás ser una mujer determinada y empoderada en todos los aspectos de tu vida; familiar, maternalmente, amorosamente y laboralmente. 

¡Así que presta mucha atención y disfruta de este maravilloso artículo que traigo para ti!

¿Qué es la autoestima?

La autoestima se puede entender como la valoración que hacemos sobre nosotras mismas. Por ejemplo, el concepto que tienes sobre ti y el valor que te das. De ahí viene su nombre, estima y auto.

Si el aprecio que tienes sobre ti está disminuyendo entonces hay un problema de autoestima ¡Identifícalo a tiempo y trabaja en él!

¿Por qué es importante trabajar en la autoestima?

Al tener que ver con la manera en que te sientes contigo misma afecta directamente tu vida cotidiana y tu desempeño en los roles de tu vida. Lo que quiere decir que puede disminuir tu eficacia y rendimiento diario. 

¿Cuáles son los beneficios que me traerá trabajar en mi autoestima?

Si una mala autoestima afecta nuestro desempeño diario, una buena autoestima potencia nuestro rendimiento haciéndonos más atractivas y eficaces en la vida. 

  1. Serás más segura de ti misma.
  2. Serás más atractiva.
  3. Serás más eficaz en tu trabajo.
  4. Serás una mujer más empoderada.
  5. Identificarás tus fortalezas y debilidades.
  6. Tendrás mejor liderazgo.

¿Cómo trabajar en mi autoestima?

Todas las mujeres nacemos con confianza, pero por una serie de factores del contexto y la sociedad, vamos adquiriendo complejos y nos llenamos de inseguridades a medida que vamos creciendo. 

En muchos casos estos comentarios, no son razonables, pero igual nos afectan psicológicamente. Por ende, una de las mejores maneras de trabajar en nuestra autoestima y confianza como mujeres es con un profesional de la salud mental. 

Sin embargo, te brindaré una serie de tips que te ayudarán a mejorar tu autoestima individualmente.

  1. Reconoce tus logros.

Podemos ser muy crueles con nosotras mismas y creer que hacemos todo mal. A veces esperamos la aprobación de los demás para que reconozcan nuestros logros, pero la primera persona que lo debe hacer ¡ERES TÚ!

Reconoce tus logros, valoralos y celébralos porque estoy segura de que trabajaste mucho por ellos. 

  1. Comprométete.

El principal enemigo de la autoestima es la falta de voluntad y compromiso. La sensación de no cumplir con las cosas que tenías que hacer aniquilara poco a poco tu autoestima. 

Te recomiendo que, si tienes que hacer algo, te comprometas. Esto te llenará de una sensación de logro increíble que te encantará ¡Estoy segura!

  1. Conecta con tu YO.

No te conviertas en una MUJER que no eres, conecta con tu verdadera personalidad y tus intereses. Esto te ayudará a conectar con tu identidad.

Una vez te conozcas, mantén una congruencia con las cosas que haces y aquella versión de ti que quieres alcanzar.

Estoy segura que después de leer toda esta información tienes un panorama mucho más claro de la importancia de la autoestima en tu vida, especialmente, en tu cotidianidad.

¡Cuida tu autoestima y conecta con tu identidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *