El empoderamiento femenino es uno de esos conceptos de la actualidad que suelen prestarse para malos entendidos. Todas las personas creen que lo entienden, pero muy pocas saben realmente a que hace referencia.
Si quieres ser una mujer empoderada y exitosa debes estar bien informada. Por esta razón, he diseñado este artículo para ti, para que aprendas qué es realmente el empoderamiento femenino y desmientas todos los mitos que están a su alrededor.
¡Así que bienvenida a Jelou! ¡El sitio web preferido por las mujeres empoderadas!
Las creencias erróneas nos pueden llevar a grandes malentendidos sociales. A través de mi camino hablando con cientos de mujeres empoderadas y otras en camino al empoderamiento, me he dado cuenta que existen diversos malentendidos GRAVÍSIMOS en nuestro cerebro.
El malentendido.
Uno de los más populares y, de los peores, es que creer que el empoderamiento femenino significa sobreponerse por encima de las demás mujeres y hombres.
Grave error que nos lleva a creer que somos más por ser mujeres y tenemos el poder de pasar por encima de otras personas. EL EMPODERAMIENTO FEMENINO NADA TIENE QUE VER CON ESTO.
El verdadero empoderamiento.
El empoderamiento si tiene que ver con PODER, pero no poder sobre los demás, sino de nuestro propio PODER PERSONAL. En ocasiones, solemos ceder nuestro poder por diversas circunstancias sociales y nos convertimos en mujeres complacientes.
De ahí, surge el empoderamiento femenino de dotar a la mujer de su poder como persona para que recuerde el valor personal que tiene y todo el potencial que puede explotar si se lo propone. Indiferentemente, de los roles de género o el machismo retrógrado que existen en muchas sociedades.
El empoderamiento femenino tiene que ver con entender que no somos menos que los hombres por el hecho de ser mujer y que tampoco somos objetos que deben ser sexualizados. El objetivo es intentar cambiar el paradigma machista predominante en la sociedad para conseguir igualdad y equidad entre ambos sexos.
¿Cuál es la importancia del empoderamiento?
Es mucha, pues este movimiento busca la equidad social entre hombres y mujeres. No es un secreto para nadie que existen mucha desigualdad salarial, social e incluso de oportunidades laborales en base al sexo.
Así que es un tema de derechos internacionales, el empoderamiento femenino debe abogar por mejorar el estilo de vida y calidad de oportunidad para todas las mujeres en el mundo.
Hazte consciente de tu potencial y poder como mujer. Una vez lo tengas en tu mano, jamás cedas tu poder a nada, ni nadie.
Conviértete en una mujer libre, sin ataduras, segura de sus fortalezas y consciente también de sus debilidades. Esto te dará una claridad ventajosa por encima de aquellas mujeres inconscientes.
¡La mejor versión de ti misma está dentro de ti! ¡SACALA!
¡Empodérate y sé feliz!