¿Sabías qué el empoderamiento femenino es la mejor herramienta de una madre? Pues, sí. Empoderarse trata de muchas cosas y, sin duda alguna, nos hace superarnos personalmente y sentirnos más feliz con nosotras mismas.
Si esto te interesa, sigue leyendo este artículo para qué conozcas cuáles son las características de una mujer empoderada y todo lo que necesitas saber al respecto.
La feminidad y la antigüedad.
En la antigüedad, la figura de la mujer y de la feminidad estaba asociado con la fragilidad. Esta mala concepción trajo como consecuencia una gran cantidad de injusticias sociales que están plasmadas en la historia.
La reducción del papel de la mujer en la sociedad estaba limitado exclusivamente al rol materno y ama de casa que ejercían en sus familias.
Estas injusticias trajeron un revuelo en una gran cantidad de mujeres que decidieron oponerse y dar pie al movimiento feminista.
La actualidad.
Luego, de muchos años y cientos de injusticias hacia las mujeres. La lucha sigue en pie y es más vigente que nunca. Hemos logrado cambios sociales importantes que para las mujeres del pasado serían impensables.
Sin embargo, nos hace falta conseguir más. Necesitamos promover el feminismo y educar cada vez a más personas sobre el inmenso valor que tiene ser mujer.
El feminismo y el empoderamiento.
El empoderamiento femenino surge a raíz de esta corriente de pensamiento: ‘’El feminismo’’. Y supone que las mujeres deben asumir el volante de dirección de sus vidas, tomar el control del poder que tienen sobre su persona y todas las maravillosas herramientas que implican el hecho de ser mujer.
¿Cuáles son las características de una mujer empoderada?
Lo primero que debes saber es que el empoderamiento femenino no tiene nada que ver con el aspecto físico de ninguna mujer. No sigas estereotipos físicos para sentirte empoderada. Pues, el empoderamiento es un estado mental y una confianza que no te la da ningún rasgo físico.
La principal característica de una mujer empoderada, es la seguridad y confianza que tiene en sí misma. Esto se debe a que esta mujer se siente satisfecha con su vida y consigo misma.
Esto no es todo, la mujer empoderada es una mujer líder y con criterio propio. Es decir, no se deja llevar por las opiniones de los demás. Ella sabe lo que es mejor para sí misma, para su vida, para su familia y para sus hijos.
No duda de su libertad. Así como estás leyendo, el empoderamiento es sinónimo de libertad. Debes dejar las ataduras mentales y personales. Nada, ni nadie, es indispensable. Todo forma parte de un hermoso proceso de aprendizaje.
Empoderamiento íntimo y personal.
No existe una fórmula a seguir para sentirse empoderada, ni tampoco hay un estereotipo único de mujer empoderada. Todas podemos empoderarnos en nuestros ámbitos, intereses y estilo de vida.
Por eso, el empoderamiento es algo íntimo y personal. Te sentirás empoderada cuando seas lo que realmente quieres ser para ti misma.
El empoderamiento femenino es una excelente herramienta que todas las mujeres deberíamos adoptar en nuestras vidas, independientemente de si somos madres o no.
Si eres madre, mucho mejor. Pues, puedes aplicarlo en tu familia y en tu hogar. Y si no, no hay problema, puedes ser una mujer empoderada igualmente ¿Por qué? ¡PORQUE EL EMPODERAMIENTO ES ÍNTIMO Y PERSONAL!
¡Comparte este articulo con mujeres como tú!