Mantente enfocada y cumple tus objetivos: Guía para madres y mujeres embarazadas

¡Hola, amiga! ¿A veces pierdes el norte y no sabes cómo cumplir tus objetivos? Tranquila, a todas no ha pasado. Por esto estamos aquí, para ayudarte a cumplir tus objetivos. No dejes que tus hijos o tu embarazo sean una excusa ¡DEBEN SER UNA MOTIVACIÓN EXTRA!

El mundo en el que vivimos.

La vida cotidiana está llena de distractores e interrupciones que han destruido nuestra capacidad de mantenernos concentradas por largos periodos de tiempo. A eso hay que sumarle, las mujeres como nosotras, que tenemos hijos o estamos embarazadas, esto añade una gran cantidad de responsabilidades a la lista.

Todo este conjunto de estímulos puede llevarte a una fatiga sensorial capaz de paralizarte. Llevándote a procrastinar y sintiéndote agobiada. 

Puedo entender la cantidad de demandas que tienes en tu vida diaria. Por eso te quiero enseñar una herramienta que me enseñó a sobrellevar todo esto sin enloquecer en el intento ¡Presta mucha atención!

Una herramienta como solución.

Para mantenerse enfocada y cumplir los objetivos que nos preguntamos en la vida tenemos que hacer un gran trabajo de reflexión introspectiva, es decir, debes revisarte internamente. Es probable que te estés preguntando ¿En qué sentido? ¡EN TODOS!

Por ejemplo, 

  • Necesitas esclarecer cuáles son tus verdaderas motivaciones en la vida.
  • Cuáles son tus fortalezas y debilidades.
  • Cuáles son tus creencias centrales.
  • Cuáles son tus verdaderos intereses.
  • Cuáles son tus necesidades.

Como te habrás podido dar cuenta, consiste en responder una serie de preguntas que solo tú puedes responder. Encontrar estas respuestas reducirán los niveles de estrés en tu vida y te sentirás mucho más segura. 

Por otra parte, te ayudará a mantenerte enfocada en lo que realmente importa. Una herramienta para encontrar estas respuestas. Es realizándote estas tres preguntas claves.

Las preguntas claves, son preguntas que te ayudarán a salir de tu zona de confort para encontrar el progreso y los objetivos más importantes en tu vida. Las tres preguntas claves que a mí me ayudaron son: 

  1. ¿Cuáles son mis cosas favoritas para hacer todos los días?

Esta pregunta debes realizarla siempre, tal vez lo que te gusta hacer hoy, no te gustará hacerlo mañana. Establecer metas diarias y acciones al respecto es un excelente hábito que te recomiendo incluyas en tu vida, amiga. 

  1. ¿Qué es lo que pudiese hacer mejor?

Esta es una excelente pregunta que te ayudará a identificar las acciones más convenientes que debes realizar en la actualidad, en tu día a día, en tu presente. Piensa cuáles son las ventajas y desventajas de tus decisiones. No olvides la consecuencia de tus acciones. 

  1. ¿Qué me está restando el día de hoy?

Acumular cosas del pasado que nos restan en vez de sumarnos es la manera más común de auto sabotearnos que tenemos las mujeres. 

Dejar ir para recibir las cosas nuevas es lo mejor que puedes hacer. No gastes energías en aquello que no suma en tu vida. 

Libera tu tiempo, tu vida, tu energía y cumple con tus objetivos. Esto te ayudará en todos los aspectos de tu vida. 

Respóndete estas tres preguntas claves y encontrarás la claridad que tanto has estado buscando.