¿Estás embarazada y renunciaste a tu trabajo? Puede que no sea tan malo

¡Hola, amiga! Muchas mujeres solemos preocuparnos ante un escenario de desempleo, aún más si estamos embarazadas o somos madre. Sin embargo, en la modernidad, esto puede ser exactamente la oportunidad que estabas buscando desde hace tiempo para dedicarte a aquello que realmente te gusta. 

Por otra parte, si aún no has renunciado, pero has pensado en hacerlo este artículo también te puede ayudar a terminar de tomar la decisión. 

Muchas mujeres solemos no ser felices en nuestro trabajo y hemos fantaseado con renunciar. A veces tenemos sueños y planes de negocios en la mente que nunca hemos llevado a cabo debido a que somos empleadas de otras personas. Si no te gusta tu trabajo deberías plantearte redactar tu carta de renuncia y ponerle fin a la insatisfacción. 

En ocasiones es necesario liberarnos de algunas cosas para que lleguen nuevas. A continuación, te diré algunas de las cosas que pueden venir después de renunciar al trabajo que no te gusta. 

¡Presta mucha atención!

  1. Horarios flexibles.

Esta sin duda es una de las favoritas de todas las madres trabajadoras. La mayoría solemos irnos de nuestros trabajos porque tenían horarios inflexibles que nos esclavizaban. 

Si renuncias puedes empezar a trabajar desde casa y tener un horario totalmente adaptado a tus necesidades. 

Esta es una ventaja que no te daba tu anterior trabajo. Además, podrás evitar ambientes tóxicos de trabajo. 

  1. Sentimiento de realización.

Si tu trabajo no te satisface, entonces sentirás un sentimiento de realización al renunciar y tener tiempo libre para dedicarte a tus verdaderas pasiones. 

Puedes descubrir una nueva área de interés y esto te hará sentir muy feliz. 

  1. Tiempo para compartir con amigos.

Seguramente eres de las mujeres que se alejó de su grupo de amigos por el trabajo, pues nunca tenías tiempo.

Al renunciar a tu trabajo podrás tener tiempo para compartir con tus amigos más cercanos e incluso poder emprender algún negocio con ellos que aumente sus ingresos económicos.

Acércate a las personas que te agradan. No te aísles. Aprovecha este tiempo que tienes.

  1. No tendrás abusos laborales.

Se acabarán las miradas por encima del hombre, las órdenes ilógicas, trabajar fuera de tiempo reglamentario. Al renunciar a tu trabajo se acabarán los abusos laborales de los que fuiste víctima. 

¡Serás libre!

  1. Viajar.

Viajar es una actividad prácticamente imposible con el horario de oficina que ofrecen la mayoría de los trabajos actuales. Ahora que renunciaste puedes realizar por fin ese viaje que siempre has querido y conocer nuevos lugares. 

Tal vez en estos nuevos lugares consigas nuevas oportunidades de trabajo.

  1. El cheque de pago.

Este puede que sea el aspecto más difícil. Al renunciar a tu trabajo dejarás de percibir el ingreso fijo que tenias anteriormente. Por ende, debes buscar otras fuentes de ingresos monetarios para no irte a la quiebra.

Una excelente decisión es trabajar remotamente o emprender un negocio. En la actualidad, ambas opciones son viables.

No tengas miedo, renunciar a tu trabajo es la oportunidad que estabas buscando para dedicarte a algo que mejor y con mejores recompensas económicas.

No te desanimes, muchas mujeres embarazadas, como yo, que renunciamos a nuestro trabajo nos ha gustado lo que ha venido después ¡ES TU OPORTUNIDAD!