¡Hola, madre trabajadora! ¿No sabes como lidiar con tu cambio de trabajo? ¿Te da miedo quedarte sin empleo? Entonces, déjame decirte que: ¡Ha llegado el momento de leer este artículo hasta el final!
¿Quieres aprender a lidiar con el cambio laboral? Estás en el lugar indicado, el blog diseñado para mujeres embarazadas y madres trabajadoras ¡Bienvenida a Jelou!
¡Imagínate este escenario! Estás acostumbrada a tu rutina laboral de todos los días, el mismo horario, los mismos compañeros, la misma oficina y, de repente, un día todo cambia repentinamente. Estás embarazada, tienes hijos y te ha tocado cambiar de trabajo.
En otros casos, simplemente perdemos el empleo o no conseguimos trabajo por estar embarazadas. Esto es algo que a todas las mujeres nos preocupa rotundamente, nos empezamos a sentir desorientadas y sin saber qué hacer ante esta situación.
¡Tranquila! ¡Estamos aquí para ayudarte! El día de hoy, te enseñaré múltiples estrategias que te ayudarán a manejar este tipo de situaciones. Sigue esta guía para madres como tú, trabajadoras, y aprenderás muchísimo.
Si la vida te golpea ¡Defiéndete! A veces hay situaciones que se escapan de nuestras manos, pero una vez que suceden depende de nosotros hacer algo para cambiarlas. Entonces, la pregunta es: ¿Tú quieres cambiar la situación en la que estás? Sigue estos consejos para hacerlo.
- Ha llegado la hora de auto analizarte.
El mayor error que cometemos las personas es no autoevaluarnos. Hay veces que nos empeñamos en buscar respuestas afuera, cuando siempre han estado dentro de nosotros.
Si quieres salir victoriosa de esta situación, te recomiendo que realices una profunda revisión de tus acciones, personalidad, manera de pensar, desenvolvimiento laboral y académico. Esto te llevará a un mayor entendimiento de ti misma, de tus fortalezas y debilidades.
- Silencia el mundo si es necesario.
¡Concéntrate en ti! No dejes que todo y todos puedan desconcentrarte. No hagas caso a las palabras necias de las personas ignorantes, contraté en lo realmente importante. Tomate el tiempo que sea necesario para lograr esto, una vez lo logres, se convertirá en tu mejor herramienta.
- Clarifica tus necesidades y prioridades.
Perder el tiempo en cosas innecesarias y que, realmente, no necesitamos puede hacernos desviarnos del camino. Antes de continuar, responde esta pregunta: ¿Qué es lo que realmente necesito en este momento de mi vida? ¿Dónde quiero estar en cinco años y qué debo hacer para lograrlo? Una vez hecho este ejercicio de visualización tendrás más claro el panorama para tomar decisiones que te lleven hasta ahí.
- Ten cuidado con tus pensamientos.
La mente es nuestro mayor aliado, pero también puede jugar en nuestra contra. Si le das fuerzas a las creencias negativas terminarás limitando tu conducta. Es importante tener el espacio necesario para evaluar nuestros pensamientos y así, identificar nuestras creencias limitantes.
- El cambio es parte de la vida.
No le tengas miedo a las cosas nuevas, el cambio es parte de la vida. Entiende esto y todo será más fácil para ti. Comienza desde cero si es necesario, tal vez necesitabas este espacio en tu vida para hacer lo que realmente amas.
Aprovecha el tiempo y trabaja en tus buenas ideas.
¡Estos cinco consejos se convertirán en tus mejores aliados en esta época de cambios!
¡Vamos, guerrera!